Así se pudo evidenciar durante los últimos aguaceros que han caído en la región y por concepto de la misma comunidad afectada, donde las aguas lluvias se estancan y no penetran por las cañerías.
A muchos de los denunciantes del problema que se está presentando por el no vertimiento de las corrientes súbitas a través de las redes, les ha tocado pagar dinero a particulares, para que limpien los lugares de drenado y evitar que las aguas represadas penetren a sus viviendas.
Hace falta que Interaseo, la empresa que tiene a su cargo prestar el servicio de recolección de los residuos sólidos, realice con mayor periodicidad, la limpieza de los canales y los mismos sumideros, donde se acumula toda la basura que las aguas turbias arrastran, para que no se sigan presentando estas eventualidades.
El llamado también para la misma comunidad que debe tomar conciencia y no arrojar sus desechos a los arroyos que se forman cuando llegan las precipitaciones atmosféricas, porque ello complica más la situación.