El que una estudiante haya salido positivo para covid-19, ha alarmado a la comunidad educativa de institución educativa Juan Jacobo Aragón de Fonseca.
El que una estudiante haya salido positivo para covid-19, ha alarmado a la comunidad educativa de institución educativa Juan Jacobo Aragón de Fonseca.
-Publicidad-

Una adolescente de 15 años de edad, estudiante de la institución educativa que resultó positiva para covid-19, ha causado alarma en la población, porque podría estar más de uno contagiado.

La alumna quien adelanta octavo grado, en estos momentos se encuentra aislada en casa al igual que nueve compañeros de los 17 que están en el mismo curso; el pasado sábado se les practicó la prueba, para establecer si estaban contagiados con el virus y todos salieron negativos.

Igualmente, fueron sometidos a exámenes cuatro profesores y dos directivos entre ellos el rector Alexander Ibarra, a los cuales se les comprobó que están en buen estado de salud.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A los ocho educandos restantes de la misma aula se les someterá a pruebas. “No se suspenderán las clases presenciales, seguiremos con los controles a los alumnos al momento de ingresar a la institución, haciéndoles una pedagogía del autocuidado que deben tener cada uno de ellos y respetar los protocolos de bioseguridad”, dijo el rector.

Afirmó que se programó realizar una jornada de vacunación dirigida a los alumnos que no se han inmunizado contra la enfermedad del coronavirus.

Por su parte, algunos padres de familia han expresado su intranquilidad por un potencial avance de la pandemia, por ello exigen a las autoridades sanitarias, adoptar todas las medidas necesarias, para frenar los posibles brotes que se puedan presentar, no solo en este sino en los demás colegios oficiales, al volver los estudiantes a recibir sus lecciones de manera presencial.