Las altas temperaturas terminan provocando incendios forestales en la zona rural del municipio de Fonseca.
Las altas temperaturas terminan provocando incendios forestales en la zona rural del municipio de Fonseca.
-Publicidad-
-Publicidad-

Daños en el ecosistema ocasionó un voraz incendio forestal en predios cercanos a la vereda de Potrerito, en la Región de Almapotoque, zona rural del municipio de Fonseca.

Las llamas arrasaron dos hectáreas de vegetación, varios metros de mangueras utilizadas para el regadío de pastos y cultivos de pan coger al igual que unos 20 puntales de la cerca de encerramiento de la propiedad del productor del campo Adail Bolívar.

Al ser enterado de la emergencia, el cuerpo de bomberos de Fonseca activó las alarmas y de inmediato tres unidades bomberiles y una máquina extintora se desplazaron al sitio y lograron controlar el fuego, antes que causara mayores estragos en la estancia agropecuaria.

-Publicidad-

El Ideam por su parte, sigue alertando a las secretarías de riesgos de desastres y los organismos de socorro, porque los efectos del fenómeno del niño seguirán ocasionando más incendios por las altas temperaturas y los días soleados.

Cabe resaltar que la emergencia que está viviendo La Guajira ha provocado que las autoridades hayan declarado calamidad pública, por las conflagraciones masivas, las altas temperaturas, las emergencias provocadas por el Fenómeno de El Niño y los problemas de abastecimiento de agua, afectando al municipio sureño de Fonseca.