En la mañana, todo estuvo en la calma, pero pasadas las 3:00 de la tarde del pasado domingo, comenzó el malestar de muchos fonsequeros y que mantienen a ascua el proceso de elección.
-Publicidad-
-Publicidad-

En medio de alegatos, reclamaciones, quejas y hasta tutela interpuesta ante el juzgado promiscuo de Fonseca, por la situación anárquica que se presentó durante la jornada electoral del pasado domingo, continuaban ayer lunes hasta entradas horas de la noche los escrutinios en el Centro de Recursos Educativos Municipales CREM.

Las demandas y exigencias de los movimientos políticos diferentes al grupo ‘Sí Podemos’ salieron a flote, porque 41 mesas habían sido excluidas. Hasta la presente la mayor votación la tiene el candidato Enrique Luis Fonseca Pitre, 4 mil 715, equivalente al 39.05 por ciento, solo con el 58.16 por ciento de las mesas informadas, según el boletín número 27 que fue el último que se dio a conocer el mismo domingo por la noche.

De continuar este impase, juristas conocedores en materia electoral han indicado que los resultados electorales serían trasladados a la Registraduría Departamental en Riohacha, para continuar en la capital de La Guajira con los escrutinios. Algunos candidatos han solicitado a la comisión escrutadora que no se expida ningún acto administrativo declarando electo al que en la actualidad lidera en votación.

-Publicidad-