La Policía alertó a los comerciantes sobre la existencia en Fonseca de la espuma.
La Policía alertó a los comerciantes sobre la existencia en Fonseca de la espuma.

La Policía en el municipio de Fonseca, está alertando a los dueños de establecimientos comerciales, propietarios de vehículos y comunidad en general, sobre una nueva modalidad delictiva que está poniendo en práctica la delincuencia.

La alerta le llegó al gremio de comerciantes de la Villa de San Agustín a través de un mensaje de voz por WhatsApp, del comandante de la estación de Policía, Intendente Jefe Hiyner García Celedón, comandante Estación de Policía Fonseca, indicando que deben tener precaución con la espuma.

Según los organismos de inteligencia, se trata de una especie de espuma o goma que pegan en las ventanas, vitrinas, espejo de los automotores, o en cualquier lugar visible, donde llame la atención de la persona a quien los bandidos le tienen la mira puesta.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La sustancia, indican las autoridades policiales es más fuerte que la escopolamina o burundanga, si alguna persona la toca para quitarla, le produce inmediatamente una somnolencia que pierde el sentido y es allí donde de inmediato el ladrón aprovecha para entrar en acción y robarle a la víctima, ya sea el carro, dinero, prendas o cualquier objeto de valor.

Por lo anterior, recomiendan, a la población que, en caso de observar este elemento químico abstenerse de hacer contacto el mismo y llamar urgente mente a la estación policial, para que sean los agentes quienes se encarguen de retirarlo.