La ubicación de una cámara, a la salida de Fonseca hacia Barrancas; cerca al puesto de control del ICA, ha creado preocupación en conductores de vehículos que diariamente se desplazan por esa vía, al suponer que se trate de un nuevo dispositivo electrónico para imponer multas por supuestas infracciones.
La unidad fue conectada por personal del Instituto de Tránsito y Transporte de Fonseca, Instrafon, no se sabe, si con la debida autorización del ministerio de Transporte, porque hasta la presente ninguna autoridad en especial se ha pronunciado sobre el particular.
Lo anterior es la razón por la cual, los propietarios de automotores o quienes los conducen, se muestran inquietos al suponer que, por la existencia de esta cámara, podrían venir nuevamente las fotomultas onerosas, que a muchos en el pasado les tocó pagar, al aparecer sin saber porqué, reportados con comparendos en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito Simit.
Esta casa editorial, trató de entablar comunicación con el director de Instrafon; Norgen Salas para indagar sobre el tema, pero fue imposible contactarlo.