

A la altura del kilómetro 3 de la vía que de esta localidad conduce al corregimiento de Conejo, el cuerpo de Bomberos del municipio logró atender un incendio forestal luego de devastar 20 hectáreas de pasto seco y vegetación, en la estancia agropecuaria de razón social ‘Villa Manuela’ de propiedad del ingeniero agrónomo y productor del campo José Fuentes Amaya.
Para el control parcial de la emergencia, los socorristas, contaron con la colaboración de 7 trabajadores del predio tuvieron que hacer uso de una bomba de espalda, dos bates fuego, al igual que una máquina extintora y esparcieron 450 litros de agua en el área que era consumida por las llamas.
Los bomberiles tuvieron que suspender las labores que adelantaban porque fueron llamados de manera urgente a auxiliar las personas que se accidentaron en el mismo corredor vial, que dejó como saldo 2 muertos y cinco heridos.






Le podría interesar: Dos personas fallecen en accidente de tránsito en La Guajira
Por fortuna el fuego no alcanzó a llegar a terrenos donde hay un cultivo de palma de aceite. Es importante que los ciudadanos sean más responsables, porque apenas está comenzando la época de brisa en La Guajira, lo que facilita un poco más que el fuego se expanda y seguramente habrá menos posibilidades de controlarlo. Es decir, ahora deben autocuidar los predios para evitar un incendio forestal.