Los incendios forestales no dan tregua en el municipio de Fonseca, donde se han destruido varias hectáreas de pastos y rastrojos, en este mes que recién culminó el martes 31 de enero.
La semana anterior, el cuerpo de bomberos tuvo que atender 4 incendios que se presentaron en diferentes sitios de la zona rural, más que todo en terrenos adyacentes a la vía que conlleva al corregimiento de Conejo y diferentes veredas enclavadas en las estribaciones de la Serranía del Perijá.
Le podría interesar: Apagar incendios forestales y quema de basuras, misión del Cuerpo de Bomberos en Fonseca






El trabajo de los socorristas en las jornadas ha sido incesante, recientemente una de estas emergencias les tocó atender en el kilómetro 8 de la carretera que conduce la región de “Las Iguanas“ y Sitionuevo, donde en una estancia agropecuaria del actual secretario de Gobierno de Fonseca se chamuscaron 5 hectáreas de paja y bosques.
También una de las fincas de la excongresista María Cristina Soto de Gómez, ubicada en las goteras del poblado de Los Altos, ardía en llamas, por lo que seis unidades bomberiles tuvieron que desplazarse hasta allí y derramar 300 litros de agua en los pastizales que eran devastados por la voraz hoguera, que alcanzó a calcinar 10 hectáreas de la capa vegetal.