Los carros compactadores no cumplen con el horario que se comprometió cumplir con la comunidad de Fonseca. Foto netamente ilustrativa.
Los carros compactadores no cumplen con el horario que se comprometió cumplir con la comunidad de Fonseca. Foto netamente ilustrativa.

Como intermitente, catalogan habitantes de Fonseca, que se ha convertido el servicio de la recolección de los residuos sólidos, por parte de la empresa Interaseo en ese municipio sureño.

Muchos usuarios, han denunciado que los carros compactadores no cumplen con el horario pactado de llevarse las basuras que colocan frente a sus viviendas, situación que ocasiona que los desechos se descompongan y los perros callejeros rompan las bolsas, sacos o canecas donde son depositados, ocasionando una serie de problemas sanitarios.

Dijeron que, en algunos sectores como la vía principal, los vehículos recolectores hacían su paso a bien tempranas horas de la mañana y ahora lo hacen al mediodía, por la tarde y hasta en la noche, es más, aseguraron que se ha dado el caso, que algunas veces los sábados y domingos no cumplen con su itinerario.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Sacamos la basura a una hora, pero a esa hora no pasa el camión, nos dicen que la saquemos a otra hora, lo hacemos y tampoco, no podemos quedarnos todo el día esperando que el vehículo pase y la recoja”, precisó uno de los afectados.

Solicitaron a la gerencia de la entidad prestadora del servicio, corregir el impase que se está presentando, o de lo contrario estarían presentando un requerimiento ante la personería o la Superintendencia.

Por su parte, Mauricio Muriel Escobar gerente de Interaseo, se refirió al caso expresando que se han presentado inconvenientes en la prestación del servicio, teniendo en cuenta que también se presta en zonas corregimentales, y en ocasiones por la dificultad de las vías, se ve afectado el servicio en la zona urbana.