Aspecto de la reunión sostenida entre el alcalde con sus más inmediatos colaboradores, y el director de Instrafon y la Concesión.
Aspecto de la reunión sostenida entre el alcalde con sus más inmediatos colaboradores, y el director de Instrafon y la Concesión.
-Publicidad-
-Publicidad-

Muy buena noticia no solamente para los pobladores de Fonseca, sino para los usuarios de la vía; quienes se desplazan desde el norte de La Guajira hacia el sur, teniendo que atravesar la Villa de San Agustín, porque su mandatario no está interesado en que se coloquen cámaras fotomultas en su territorio.

El ejecutivo municipal Micher Pérez Fuentes se reunió con funcionarios del Instituto de Tránsito y Transporte –Instrafon- y la Concesión Mileniunm Sistems S.A.S, empresa que presta el servicio de cámara fotomultas.

La decisión la tomó Pérez Fuentes noche del martes 21 de mayo en su despacho cuando se reunió con funcionarios de la empresa y el director de Tránsito, indicándole que se deben cumplir los compromisos establecidos y las garantías para una prestación eficaz de la circulación vehicular en la localidad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante el diálogo entre las partes el mandatario local se mostró en desacuerdo con la instalación de cámaras de fotodetección y conminó tanto a la Concesión como a Instrafon a mostrar transparencia en los procedimientos que se adelanten para aplicar las normas básicas del tránsito, al igual que desarrollar un plan para mejorar la movilidad en la cabecera municipal.

Dijo que las actividades regulatorias que se lleven a cabo deben incluir charlas pedagógicas y prevención vial, al igual que instalar señales de pare entre otras reglamentarias en zonas escolares, vías de gran flujo vehicular, buscando con ello disminuir los accidentes y garantizar la seguridad de conductores y peatones.