Algunas escenas de la toma pacífica que hicieron los padres de familia de la Institución Educativa Agrícola y Pecuaria del municipio de Fonseca, para exigir nombramiento de docente.
Algunas escenas de la toma pacífica que hicieron los padres de familia de la Institución Educativa Agrícola y Pecuaria del municipio de Fonseca, para exigir nombramiento de docente.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Agrícola y Pecuaria del municipio de Fonseca, se tomaron las instalaciones de la sede principal del claustro de enseñanza, para protestar y exigir el nombramiento de un docente que hace falta en el curso primero B de la escuela de básica primaria ‘Wilder Torres’.

Según lo indicó Virginia Gutiérrez, madre de uno de los alumnos perjudicados con la situación, desde hace un mes, los educandos no están recibiendo sus lecciones, porque la maestra nombrada se ausentó, debido a quebrantos de salud, al supuestamente padecer de una enfermedad terminal y su remplazo, no ha sido designado.

Algunas escenas de la toma pacífica que hicieron los padres de familia de la Institución Educativa Agrícola y Pecuaria del municipio de Fonseca, para exigir nombramiento de docente.Es inaudito que ni la directora de núcleo estaba enterada que los niños no reciben sus clases, se les está violando el derecho a la educación a los muchachos” dijo preocupada Virginia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Manifestó que, por este perjuicio que se les está causando a los educandos, resolvieron irse a las vías de hecho, cerrando con cadenas y candados la puerta de acceso al plantel conocido también como la vocacional y evitando la entrada del personal administrativo y educativo al establecimiento, al cual es anexa la escuela ‘Wilder Torres’.

La profesora está incapacitada y la secretaría de Educación no ha nombrado a quien la sustituya, mientras que la maestra, presenta incapacidades y a quien escogió para que haga sus veces ante su ausencia, solo le paga 15 días del mes que trabaja, situación que no es justa”, dijo la preocupada madre de familia.

A su vez el rector de la institución Agropecuaria, Alexander Martínez Villazón, explicó que está haciendo todo lo pertinente con el objetivo que sea designado el educador que substituya a la maestra enferma y en la actualidad la secretaría de educación tramita la solicitud, que tiene un proceso de 10 días.