Padres de familia de la Institución bloqueando la entrada de las instalaciones, y exigiendo soluciones a sus necesidades.
Padres de familia de la Institución bloqueando la entrada de las instalaciones, y exigiendo soluciones a sus necesidades.
-Publicidad-
-Publicidad-
Padres de familia de la Institución Técnica de Conejo se tomaron las instalaciones y bloquearon la entrada al plantel, exigiendo soluciones a las múltiples necesidades de las cuales adolece el centro de enseñanza.
 
Con pancartas y cubriéndose la cabeza con paraguas, para evitar mojarse debido a la pertinaz llovizna que caía, exigen tanto a la administración del alcalde de Fonseca, Micher Pérez Fuentes y a la secretaría de Educación departamental, la construcción de nuevas aulas de clases y baterías sanitarias. Igualmente piden solución al suministro de agua.
 
Ladys Diana Ochoa Oliveros.
Ladys Diana Ochoa Oliveros.
Hemos hecho una toma pacífica y no vamos a dejar ingresar a docentes ni estudiantes o personal administrativo, mientras tanto el mandatario local o representantes de la gobernación de La Guajira se hagan presentes para que nos brinden una solución a la problemática que estamos afrontando, seguiremos en pie de lucha por la defensa de nuestros hijos y estudiantes” dijo una madre manifestante.
 
Indicaron los padres de familia, que, por crecerse el índice poblacional de alumnos, el claustro de enseñanza necesita que se le dote de otros salones de clases.
 
Este medio de comunicación entabló diálogo con la secretaria de Educación departamental, Ladys Ochoa Oliveros, quien indicó a la redacción que desconocía la situación que se vive en la Institución, pero que no era ajena a las necesidades de las distintas Instituciones Educativas de los municipios no certificados, “Estamos en la etapa de formulación del proyecto del Plan de Desarrollo Territorial y a partir de su aprobación vamos a iniciar la materialización de esas metas que tenemos ahí”.
 
Es desafortunado que este tipo de situaciones se presenten en el Departamento, nosotros sí sabemos que hay una necesidad de infraestructura y la administración del Gobernador está en una etapa inicial, diagnóstica, reconociendo el estado de los establecimientos, por supuesto que una vez aprobado el Plan de Desarrollo Territorial empezaremos las labores que sean necesarias para poder suplir estas necesidades de infraestructura en los establecimientos de los 12 municipios no certificados”, dijo la jefe de la cartera educativa.