Durante una reunión que docentes y padres de familia de la institución educativa Roig y Villalba, sostuvieran con funcionarios de la administración municipal de Fonseca, se pudieron alcanzar algunos avances, para la solución a la problemática que mantiene el claustro de enseñanza en su sede principal.
En el encuentro donde estuvo presente el propio alcalde Hamilton García Peñaranda y determinados miembros de su gabinete, se pudo concertar con la comunidad educativa que el mandatario desistiera de exigir que las clases en el colegio se dieran de manera presencial.
De igual manera se acordó realizar una nueva mesa de trabajo, donde se ventilarán los tres componentes que tienen que ver con el impase que se tiene con la secretaría de Educación Departamental, alcaldía y la Rectoría del colegio.
El mandatario local reconoció que no destinó en el presupuesto para el año entrante un solo peso para el sostenimiento y otros que se requieren para el buen funcionamiento del plantel, pero se responsabilizó en refaccionar la cubierta de los salones de estudio.
Por otro lado, se convino seguir insistiendo, ante la secretaría de Asuntos Educativos de la Gobernación de La Guajira, que desembolse los aportes prometidos al Roig y Villalba.
Y por último se pactó elaborar una hoja de ruta donde se establezcan las obras que se van a ejecutar, tiempo de culminación y entrega de las mismas, por las entidades y contratistas responsables.