Palacio de Justicia de La Guajira, lugar en donde se expidió la Duvan José Cabarca Babilonia, deberá purgar 13 años de prisión por acceder carnalmente de su prima, hecho ocurrido hace 8 años en Riohacha.
-Publicidad-

Siete años después que la adolescente le explicó a su progenitora ese amargo momento de su vida que vivió cuando apenas tenía entre 9 y 10 años de edad, momento en que un primo la abusó sexualmente. 

La denuncia la instauró el padre de la menor en el Centro Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual, Caivas de la fiscalía seccional de La Guajira, con sede en Riohacha, en donde narró lo que su hija le había contado a su mamá.

Este hecho lo guardaba silenciosamente la adolescente, pero cada día que pasaba era un martirio que llevaba por dentro, puesto que fue obligada a estar en circunstancias de vulnerabilidad con esa persona que irrespetó su infancia, sabiendo conscientemente el daño que le hacía.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de tanto cavilar ya siendo una adolescente, decide contarle ese secreto que guardó por más de 7 años a su progenitora. Lo sucedido se puso en conocimiento de la Fiscalía y un juez expidió la orden de captura siendo apresado en Riohacha, Duvan José Cabarca Babilonia.

Afirma la adolescente, que los hechos ocurrieron en junio del año 2013, cuando apenas empezaban a salirle los senos, un primo la convidó a hacer un mandado en su bicicleta, ella se monta en barra y la lleva a una casa de barro que se encontraba desocupada, era de dos piezas.

«En la última pieza este le pidió que se quitara la ropa, la menor se la quita y estaba temblando. Este la empuja hacia la cama y ahí desnuda la besa y le toca todo su cuerpo hasta que llegó a la… «, dice a partes de la sentencia.  

En el juicio oral Cabarca Babilonia decide aceptar los cargos, la juez primera penal del circuito de Riohacha, Nayke Yanina Pimienta Reverol le correspondió estudiar y analizar todas las pruebas testimoniales y decide condenarlo por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad.

Esa decisión se tomó el pasado viernes 30 de abril, condenándolo a 156 meses de prisión en un establecimiento carcelario. En el proceso se advierte que no se le concede ninguna rebaja debido a que en delitos cometidos contra menores de edad, está prohibido el otorgamiento de rebajas o cualquier beneficio.