15 personas fueron apresadas en la vía que del corregimiento de Mayapo conduce a Manaure y a Uribia.
15 personas fueron apresadas en la vía que del corregimiento de Mayapo conduce a Manaure y a Uribia.
-Publicidad-

A 43 se suma el número de capturados por bloquear la vía pública por interés netamente personal, exigiéndole plata a los conductores para dejarlos transitar; estos fueron privados de su libertad en la vía Mayapo-Manaure y Uribía. Hace dos días habían sido aprehendidos 28 personas en la vía Riohacha-Maicao.

En este operativo participaron: la Seccional de Investigación Criminal, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, el Escuadrón Móvil de Carabineros, la Seccional de Tránsito y Transporte, el Grupo de Operaciones Especiales, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Inteligencia Policial y el Ejército Nacional.

También le podría interesar: Capturan 28 personas por bloquear en varios tramos la troncal del Caribe

-Publicidad-

Al momento en el que los uniformados se encontraban despejando la vía, estos particulares comenzaron a lanzarles objetos contundentes tales como piedras y palos, por lo que fue necesario el uso gradual de la fuerza, agentes químicos y armas menos letales para que no resultaran civiles lesionados o personal de la fuerza pública.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y serán judicializados por el delito de obstrucción a vías públicas que afecten el orden público y asonada.

En menos de 48 horas, el Departamento de Policía Guajira ha capturado a 43 personas que fueron sorprendidas bloqueando las vías y que no permitían el paso de vehículos médicos, bienes de primera necesidad, al igual que la entrega de ayudas humanitarias.

Con este importante resultado, la Policía Nacional busca garantizar un viaje tranquilo, seguro y sin traumatismos por los corredores viales de La Guajira, en especial a los vehículos de transporte de alimento, carga y de salud, a los cuales se les brindará acompañamiento a través de las “caravanas de seguridad” que vienen adelantando los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte.

A los 28 iníciales, un Juez de la República les legalizó su captura y ahora están a la espera de la imputación de cargos y medida de aseguramiento, que se harán en el trascurso de esta semana.