-Publicidad-
-Publicidad-

Por las presuntas conductas punibles de calumnia y falsa denuncia, Carlos Arturo Robles Julio, actual rector de la universidad de La Guajira denunció ante la Fiscalía General de la Nación, a la periodista oriunda del departamento del Cesar, Katia Ospino Salem.

Lo anterior se debe a publicaciones que la periodista hizo a través de su cuenta de Twitter el pasado 21 de septiembre, en las que denunciaba presuntas amenazas de muerte en su contra y como consecuencia manifestó que esas amenazas provenían de Robles Julio.

“Con la misma vehemencia que me caracteriza, que mis sospechas están dirigidas hacia Carlos Arturo Robles, rector de la Universidad de La Guajira, quien quiere impedir a toda marcha que yo publique una investigación en su contra”, señaló Ospino Salem en sus trinos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En este sentido, Robles Julio señaló en su denuncia que estas son acusaciones falsas que se han presentado con el único ánimo de dañarle o causarle perjuicios a su buen nombre.

“Pues la persona denunciada no tiene ninguna razón ni motivo alguno que la anime a destruir la honra de una persona, obsérvese que la difamación es una acción que busca generar una lesión en el honor y la integridad del individuo con acusaciones falsas”, expuso el Rector.

Como pruebas ante la fiscalía, Robles Julio anexó pantallazos de las publicaciones que realizó la periodista a través de su cuenta en Twitter @katiaospino, así mismo, el acta de posesión del 1 de enero de 2018 que lo acredita como funcionario público.