A las 520 de la mañana se presentó el robo de la camioneta Toyota Prado y se salvó la Fortuner.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los antisociales abordaron dos vehículos y uno de ellos fue hurtado por el grupo de cuatro delincuentes cerca de la comunidad de Manzana.

A tiro limpio una banda de asaltantes atacó a los ocupantes de una camioneta que hacía tránsito entre la ciudad de Riohacha y la zona turística de Manaure por la vía Mayapo y El Pájaro, cuando apenas estaba comenzando el día viernes 22 de diciembre.

Una de las víctimas se acercó a un despacho judicial de Riohacha, donde presentó la denuncia indicando que se trataba de una camioneta de su propiedad y que el conductor, iba a recoger turistas que había dejado en el corregimiento de Mayapo, cuando aparecieron en la vía provisto de armas de fuego cuatro delincuentes que al observar que no había intención de detener el carro empezaron a disparar contra el automotor.

El afectado, un ciudadano que se identificó como Juan Carlos Rodríguez, indicó que el vehículo de su propiedad era conducido por su chofer Janer López. Se trata de una Toyota Fortuner de color blanco que al momento del ataque criminal transitaba en inmediaciones del asentamiento indígena conocido como Manzana, una de las tantas rancherías localizadas en la sabana de Manaure.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los afectados dijeron que fue casi un milagro que las balas disparadas por los criminales no los alcanzaran, puesto que dos de los proyectiles chocaron contra el capó del carro y luego se introdujeron por el parabrisa delantero en el sitio donde se ubica el conductor el cual resultó ileso y pudo continuar hasta ponerse a salvo.

Los que no lograron evadir la acción de los asaltantes fueron el conductor y pasajeros de otra camioneta con la que hacía caravana, justo para persuadir a los delincuentes en el sentido de no actuar, pero esta vez ellos de todas maneras se arriesgaron a cometer el atraco.

El carro que los sujetos pudieron hacer detener y luego hurtar, es una Toyota Prado de placa BPN 538, también de color blanco que iba delante del primer carro descrito. Pese a la acción de los asaltantes que despojaron de sus pertenencias a las personas que viajan en el carro, todos resultaron ilesos.

Los afectados manifestaron que se trata de una zona del municipio de Manaure donde constantemente están apareciendo los asaltantes y muchas de las personas afectadas que son de ese municipio sostienen que es casi seguro que se trata de antisociales que son residentes de esta localidad.

Los conductores de automóviles que transportan pasajeros han estado denunciando que se requieren acciones más enérgicas por parte de las autoridades quienes deben enviar policías encubiertos en los carros para poder conocer de cerca cuál es la realidad de la seguridad en este sector de La Guajira, donde varios carros de turistas han sido afectados por los atracos.