Jean Carlos Rincones Peralta Daza, señalado por la Fiscalía del delito de hurto calificado.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un hombre que se desempeñaba como mecánico pero cuando los ‘tornillos’ estaban duros, cambiaba su actividad y se convertía, según la Policía, en un peligroso delincuente quien mantenía en zozobra a gran parte de la población riohachera.

A medida que cometía sus fechorías, la gente denunciaba y la Policía iba organizando su prontuario delictivo, hasta que su carpeta se llenó, el juzgado penal municipal de Riohacha con funciones de control de garantía expidió la orden de captura por el delito de hurto calificado agravado.

En la tarde de este martes, fue apresado por miembros de la Policía, Jean Carlos Rincones Peralta Daza conocido como ‘El Mecánico’, procedimiento judicial que se materializó en la carrera 7 con calle 24, del barrio Luis Eduardo Cuellar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este miércoles se le realizaron las audiencias concentradas; legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, determinando que fuese en un establecimiento carcelario.

‘El Mecánico’ según la Policía registra ocho anotaciones ya que presumiblemente se dedicaba al hurto en todas sus modalidades, donde esperaba el factor oportunidad para cometer las conductas punibles, una de ellas, fue la sucedida para el mes de febrero del presente año, donde le había robado un computador portátil a una adolescente.

Por ese hecho delincuencial fue capturado en ese entonces, pero su abogado demostró que  Peralta Daza no era peligro para la sociedad, mientras seguía delinquiendo pese a tener casa por cárcel. «Salía en momentos específicos y en complicidad con un motociclista continuaba arrebatándole a la gente lo que con esfuerzo había adquirido«, precisó un detective que le seguía el rastro.

Está sindicado de hurtar celulares, a motocicletas y a personas, en especial a mujeres que transitaban por vía pública hablando por celular plácidamente y les llegaba; despojándolas del equipo móvil o los bolsos con elementos personales que llevaban. 

Entre las personas que fueron presa fácil de este presunto delincuente, se cuenta, una enfermera a quien le arrebató e bolso, llevándosele sus equipos médicos, como también sus cosas personales.

De las ocho anotaciones judiciales, tres fueron por hurto, dos por tráfico de estupefacientes, una por receptación, una por porte ilegal de armas de fuego y una extorsión. La Policía espera que otras personas lo denuncien para que se le dificulte salir prontamente.