-Publicidad-
-Publicidad-

Un juez con funciones de control de garantías del municipio de Maicao decidió encarcelar a cuatro personas quienes están señalados por la fiscalía de haber participado en el asesinato de varios ciudadanos, hechos ocurridos este año en la ciudad fronteriza.

Las audiencias concentradas fueron realizadas el pasado viernes 28 de junio, aunque los encartados no aceptaron los cargos, las evidencias con que cuenta la fiscalía son bastante comprometedoras, por lo que el juez determinó ordenar su reclusión en un establecimiento carcelario y quedaron a disposición del Inpec.

Estas personas fueron capturadas en un operativo por miembros de la Sijin con el acompañamiento de Sipol el pasado jueves en diferentes direcciones de manera simultánea en el municipio de Maicao. Allí se logró se desarticular el grupo delincuencial común organizado conocido como ‘La Oficina’ dedicado según la Policía al homicidio bajo la modalidad de sicariato.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el operativo fueron capturados cuatro personas conocidas con los alias de El Pin, El Guason, Cabezas, y el Diego, quienes eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones Mixtas de Maicao, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

También le podría interesar: Asesinan hombre en la puerta de una clínica en La Guajira

Los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio, hurto, violación de habitación ajena, amenazas, fuga de presos y concierto para delinquir.

Gracias a esta diligencia judicial se lograron esclarecer los siguientes homicidios registrados en Maicao en el presente año y en donde se cree que ‘La Oficina’ es la responsable de la muerte de Jesús Alberto Urariyu González, quien falleció el 9 de enero de 2024.

Asimismo, en el asesinato registrado el 14 de enero de 2024, donde la víctima fue Adolfo Esalas Jiménez; el 17 de enero de 2024, fue muerto Luis Junior Rincón González y el 5 de marzo de 2024, perdió la vida Robinson Jusayu Epiayu.