

Un Juez con funciones de control de garantías determinó enviar a la cárcel al conductor del vehículo que atropelló a Lady Beltrán Bermeo, quien murió cuando recibía atención médica en una clínica de la ciudad de Valledupar.
Las audiencias concentradas se realizaron este sábado en la ciudad de Valledupar, determinando el togado recluir en cárcel judicial de mediana seguridad de la capital del Cesar al guajiro José Alberto Toncel Gutiérrez, por ser el responsable de quitarle la vida a la ciclista.
En la audiencia de imputación Toncel Gutiérrez de 47 años de edad, oriundo del municipio sureño de San Juan del Cesar, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía que lo acusa del delito de homicidio culposo. La medida en establecimiento carcelario fue apelada por el abogado del imputado.
Se cree que este proceso será abreviado por lo que se verificará por la Fiscalía el allanamiento y la estipulación de la sentencia condenatoria.
A Toncel Gutiérrez se le censura que dejó tirada a la mujer lesionada y se escapó, pudiéndole brindar los primeros auxilios. También se sospecha que conducía en aparente estado de alicoramiento.
Es preciso recordar que, el pasado 28 de enero aproximadamente a las 7:30 de la mañana, Lady Beltrán Bermeo de 34 años de edad oriunda de Bogotá, quien laboraba en Valledupar, salió a dar una vuelta en su bicicleta. En medio de su recorrido, fue atropellada por un vehículo y cuando recibía atención médica falleció.
Delito homicidio culposo o involuntario: ocurre cuando hay una falta al deber objetivo de cuidado a través de una negligencia, impericia o imprudencia.
Pena: El que por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de 32 a ciento ocho 108 meses y multa de 26.66 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.