

Un Juez de la República, condenó a 224 meses de prisión a Jaider Luis Suárez González, oriundo de Los Moñitos, quien se encontró culpable de los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y heterogéneo sucesivo con el acto sexual violento con circunstancias de agravación punitiva.
Serán 18 años y seis meses, que Suárez González deberá permanecer recluido en un centro de reclusión por haber accedido sexualmente de su cuñada, cuando esta tenía apenas entre 10 y 11 años de edad, en zona rural del distrito de Riohacha.
Los hechos punibles ocurrieron en la finca El Palmar ubicada en el corregimiento de Los Moreneros, entre los años 2014 y 2015, cuando Suárez González convivía con su mujer y aprovechaba los momentos en que la menor se encontraba sola para faltarle a su moral.






El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha, impuso además la inhabilidad de ejercer funciones públicas por un período igual al de la pena principal a Suárez González, quien imponía su voluntad ante la menor, por medio de la fuerza, ordenándole callarse y que no fuese a contar a nadie lo sucedido.
Se conoció que inicialmente, el abusador le quitaba la ropa, la besaba y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas a la menor, pero con el pasar del tiempo empezó a penetrarla; ocurriendo esta conducta en varias oportunidades.