En problemas judiciales se encuentra el joven que se graduó en UniGuajira y su ceremonia fue viralizada por sostener sus estudios vendiendo dulces dentro del claustro educativo.
-Publicidad-
-Publicidad-

El 29 de agosto del 2022 el joven riohachero, Luis Ricardo Mendoza Martínez se hizo famoso por la noticia que visibilizó Caracol Televisión cuando dio a conocer su historia de vida, ya que se graduó en Negocios Internacionales título que le otorgó el Ministerio de Educación Nacional por intermedio de la universidad de La Guajira.

Es preciso recordar que el 19 de agosto, Luis Ricardo ingresó “a la ceremonia con una caja de dulces escondida en la toga para poder tomarse una foto con ella mientras recibía el diploma, pues no pidió autorización para dejar inmortalizado el curioso momento. Según informó, la idea de vender dulces en su salón vino de la necesidad de solventar costos estudiantiles como fotocopias, alimentación, transporte y materiales para algún trabajo grupal”, tomado de Caracol Televisión.

El joven Luis Ricardo Mendoza Martínez cuando recibía su pregrado en Negocios Internacionales, al lado del rector del claustro educativo y la secretaria general.

Tres meses después, vuelve a mojar prensa, esta vez fue presentado por la Policía Nacional que lo señala de haber violado y mantenido relación sexual con una menor de edad. Inicialmente, fue apresado por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Guajira en un operativo coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación y el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía General de la Nación.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Su captura se materializó sobre el kilómetro 5, de la vía que de Riohacha conduce al municipio de Maicao, hasta donde se desplazaron uniformados para llevarlo ante un Fiscal Caivas que presentó ante el juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.  

En esta imagen le acompañan dos policías y esposado, quienes lo habrían capturado señalado del delito de acceso carnal con menor de 14 años de edad.

De acuerdo a las labores investigativas y a la denuncia de la familiar de la menor, Mendoza Martínez estaría abusando sexualmente de una menor de edad desde hace tres años, donde mediante de engaños y valiéndose de la inocencia de la niña, accedía de ella.

A Luis Mendoza de 23 años de edad, le realizaron las audiencias concentradas: legalización de captura, imputación de cargos, que no aceptó y medida de aseguramiento intramural, es decir, en establecimiento carcelario y penitenciario, por disposición del juzgado Quinto Penal Municipal.