César Miguel Pérez Díaz, alias ‘César Laguna’.
César Miguel Pérez Díaz, alias ‘César Laguna’.
-Publicidad-
-Publicidad-

Medida de aseguramiento en centro carcelario consiguió la Fiscalía General de la Nación para César Miguel Pérez Díaz, alias ‘César Laguna’, presunto responsable de la muerte de Néstor Enrique Martínez Brito; funcionario de la Defensoría del Pueblo de Riohacha.

Le podría interesar: Capturan presunto asesino del funcionario de la Defensoría del Pueblo en La Guajira

Para la Entidad de la Rama Judicial, fueron determinantes para la identificación del presunto agresor, las labores de policía judicial, videos de cámaras de seguridad, cotejos balísticos y la información suministrada por testigos. Las autoridades investigan para determinar cuál es la mujer que está involucrada en este episodio de sangre que estremeció a gran parte de los habitantes de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

Le podría interesar: Millonaria recompensa para esclarecer crimen de funcionario de Defensoría

Es de recordar que la muerte de Martínez Brito, de 49 años de edad, se registró el pasado 15 de marzo, cuando la víctima se movilizaba en una motocicleta por un sector del barrio Ranchería de la capital Guajira, y fue interceptado por dos personas que lo obligaron a detenerse propinándole dos disparos que le ocasionaron la muerte.

Le podría interesar: Asesinan funcionario de la Defensoría del Pueblo en La Guajira

Por este hecho la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, cargos que fueron aceptados. La captura del imputado estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones –CTI-, como resultado de una diligencia de allanamiento adelantada el pasado 16 de marzo, donde fueron decomisadas un arma de fuego y una motocicleta.

Le podría interesar: Asesinan a joven cuando iba llegando a su residencia en Riohacha

De igual forma, se logró establecer, que esta persona registra una orden de captura vigente por el homicidio de Jhonatan Herrera Barros, joven de 22 años de edad y oriundo de la capital del departamento de La Guajira, ocurrido en el mes de febrero en Riohacha, quien fue muerto cuando llegaba a recoger su hijo.