Carlos Augusto Araque Loaiza fue enviado a la cárcel por disposición de un Juez con funciones de control de garantías.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un depravado hombre que utilizaba artimañas para acercase a una niña de 13 años de edad, regalándole plata, comida, ropa y otros detalles, para tener el espacio y tocarle las partes intimas, fue privado de su libertad por disposición de un juez con funciones de control de garantías.

Se trata de Carlos Augusto Araque Loaiza, de 32 años de edad; oriundo de Riohacha, quien fue denunciado por la señora madre de la niña, manifestando que el hombre se le acercaba a su hija desde el año 2020.

La aprehensión se efectuó por la calle 35 con carrera 7, de Riohacha. Allí el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia lo abordó y le manifestó que estaba siendo requerido por Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Control de Garantías Ambulante Bacrim, por el delito acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En la audiencia de imputación de cargos realizada en Riohacha, se narró lo acontecido, que, cuando la señora madre salía a trabajar, era la oportunidad que tenía el vecino para acercarse a la menor; sin embargo, la muchacha que cuidaba la casa le manifestó a la mamá las añagazas que notaba del pervertido vecino hacia su hija.

Esa información puso en alerta a la madre de la adolescente quien comenzó a indagar el posible contacto de la niña con el señor y después de revisarle su ropa, observó prendas de vestir que ella no le había comprado y mucho menos sabía que existían.

Esas evidencias y el diálogo que sostuvo con su hija, se descubrió lo que estaba haciendo Araque Loaiza y de inmediato puso la situación en conocimiento de las autoridades que materializaron su captura y el Juez decide enviarlo a un establecimiento carcelario y penitenciario.