Después de una rigurosa investigación realizada por la misma Policía Nacional, logró apresar y llevar ante un Juez con funciones de control de garantías que envió a la cárcel a tres personas, quienes están señalados de recibir una gruesa suma de dinero por vía de la patrullera de la Policía de origen guajiro, Danna Carolina Morales Palma.
Se trata de Iván Andrés Puello Barrios, Wilmer Augusto Montenegro Montalvo y Esteban José Luna Cárdenas, quienes fueron apresados en la ciudad de Riohacha, en La Guajira, y la similar de Santa Marta, en el departamento del Magdalena. Esta operación estuvo a cargo de funcionarios del CTI y miembros de la Sijin.
Estas personas fueron acusadas por la Fiscalía General de la Nación de supuestamente, retirar dinero que les habría transferido previamente desde la tesorería de la Policía Nacional, la patrullera Morales Palma.
Ante el juez de control de garantías, les imputó los delitos de peculado por apropiación, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático, las cuales no aceptaron, pero que fueron enviados a centros penitenciarios y carcelarios.
Le pdría interesar: Guajira se apropió de cerca de 300 millones de pesos
A estas personas se les señala de haber recibido la suma de 430 millones de pesos. Por su parte, la patrullera riohachera, Danna Carolina Morales Palma ya fue condenada por la Justicia Penal Militar a cuatro años y seis meses de prisión.