Stewin Jesús Romo Nadad, quien tuvo un bebé con una niña menor de 14 años de edad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ailen Diaz, especial para La Guajira Hoy.

La Fiscalía Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), formula escrito de acusación contra Stewin Jesús Romo Nadad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos por los que la Fiscalía de la ciudad de Riohacha llevará a juicio a Romo Nadad, oriundo de Riohacha, con 29 años de edad tienen que ver cuando el acusado se contactó en el año 2018 vía Facebook con la víctima, enviándole una solicitud de amistad e indicando que la conocía y que quería saber más sobre ella.

-Publicidad-

Posteriormente, el acusado la visita en el colegio y ya para el año 2019 empiezan a tratar un poco más, recogiéndola en su colegio y llevándola hasta su casa, hasta que iniciaron una relación de noviazgo, después tuvieron relaciones sexuales con el consentimiento de la menor, las cuales se repitieron en el mismo lugar, provocándole a la víctima un embarazo y hoy en día tiene un bebé el cual está registrado con el apellido Romo.

La anterior situación fue puesta en conocimiento de las autoridades por los padres de la menor, lo que permitió la captura de Romo Nadad en el barrio Tawaira de esta ciudad, en desarrollo de un operativo cumplido por la unidad investigativa de protección a la infancia y adolescencia del Comando de Policía Guajira.

Stewin Jesús Romo Nadad, cuando acababa de ser reseñado por la Policía.

 

De tal manera que como para la ley es un delito tener relaciones con menores de 14 años, por ello, ante el juez Quinto Penal Municipal de Riohacha en función de control de garantías, la Fiscalía seccional Caivas formuló imputación al acusado por los delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales.

Por tales hechos, la fiscal seccional Caivas de Riohacha como quiera que obran pruebas suficientes para demostrar que el acusado es autor de los delitos de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo sucesivo agravado, decide acusar a Stewin Jesús Romo Nadad con el fin de iniciar el juicio oral.

Las condena a la cual se enfrenta el acusado va de 12 a 20 años de prisión aumentada la pena de una tercera parte a la mitad por haber embarazado a la menor de edad.

-Publicidad-