-Publicidad-

Por: Aileen Díaz, especial para La Guajira Hoy.

La Fiscalía Octava de Seguridad pública de Riohacha formuló acusación contra Luis Enrique Gómez Jarariyú y Enrique Tulio López Pino por los delitos de hurto calificado agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo, con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los acontecimientos por los cuales la Fiscalía General de la Nación, llama a juicio Gómez Jarariyú, alias ‘Cristian’ de Riohacha, con 36 años de edad y López Pino alias ‘Kikin’ de Uribia con 32 años de edad, tienen que ver cuando los acusados al parecer se apoderan de una fuerte cantidad de dinero de Arístides Rafael Luquez Aragón.

-Publicidad-

Los acusados aparentemente cometieron el acto delictivo en la calle 12 con carrera 4 del barrio Arriba, usando la violencia como mecanismo de intimidación, utilizando un arma de fuego y generando dos disparos hacia el suelo, en dirección hacia las piernas de la víctima.

Los hombres logran cometer su acto delincuencial y se dan a la huida, siendo perseguidos por el afectado, quien al encontrarse con el cuadrante número 10 de la Policía, inician la persecución siendo interceptados en la calle 28 con carrera 12, quienes al verse rodeados dispararon en contra de los policías, siendo necesario que respondieran al ataque, para finalmente reducirlos.

También le podría interesar: En grave estado de salud presuntos delincuentes que se enfrentaron a la Policía

Es así como el 28 de agosto del presente año, los imputados portaban sin permiso de la Industria Militar (Indumil) un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, marca Llama, con un cartucho y cuatro vainillas del mismo calibre del arma.

Por tales hechos el dos de septiembre del presente año, a los acusados se les realizó audiencia preliminar de legalización de captura y formulación de acusación sin que aceptaran los cargos por lo que se ordenó su reclusión en establecimiento carcelario de Riohacha.

En consecuencia, como quiera que la Fiscalía cuenta con las pruebas para demostrar la culpabilidad de Luis Enrique Gómez Jarariyú y Enrique Tulio López Pino, la entidad presenta el escrito de acusación ante los jueces penales del circuito de Riohacha, a fin de dar inicio al juicio oral.

Por lo que podrían recibir una pena de 12 a 28 años de prisión por el delito de hurto calificado agravado, siendo aumentada por el juez por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

-Publicidad-