Yandriu José Quintero Pérez
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Aileen Díaz, especial para La Guajira Hoy.

La Fiscalía 004 URI de Riohacha presentó escrito de acusación contra Yandriu José Quintero Pérez por el delito de hurto calificado agravado.

A Quintero Pérez, se le sigue un proceso penal por la presunta comisión de delito contra el patrimonio económico contemplado en los artículos 239, 240 inciso 2 con la circunstancia de agravación contenida en el artículo 241 numeral 10 del código penal.

-Publicidad-

Los sucesos por los cuales la Fiscalía General de la Nación, llama a juicio a Quintero Pérez, quien es oriundo de Riohacha, con 32 años de edad, son hechos ocurridos el día 21 de septiembre del presente año, cuando le solicitó a Willy Arias Villareal quien conducía una motocicleta que le realizara una carrera.

Yandriu José Quintero Pérez, cuando fue presentado ante las cámaras de fotografía y de video por miembros de la Policía después de haber sido capturado.
Yandriu José Quintero Pérez, cuando fue presentado ante las cámaras de fotografía y de video por miembros de la Policía después de haber sido capturado.

En el expediente se lee lo narrado por la víctima, que al llegar sitio, la calle 20 con carrera 1, cuando de pronto apareció otra persona, que esperaba y este desenfunde un arma de fuego tipo revolver, colocándoselo en la barriga, la victima entrega el vehículo sin oponer resistencia, dándose estos a la huida.

Los presuntos delincuentes se internan en una comunidad indígena, allí dicha Autoridad Tradicional los obliga que abandonen su territorio. Simultáneamente, los encartados estaban en la mira de la Policía, ya que el afectado colocó el denuncio e indicó que la motocicleta tenía GPS y ya se tenía claramente el sector donde se encontraba el rodante.

La fiscalía 04 local URI delegada ante los jueces penales municipales de Riohacha con funciones de conocimiento, teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios, evidencias físicas e información legalmente obtenida, se puede afirmar con probabilidad de verdad que la conducta delictiva existió, y que el imputado es el autor del delito de hurto calificado agravado, por el cual se decide acusar al señor Quintero Muñoz a fin de dar inicio al juicio oral.

La condena a la cual se enfrentaría el acusado va de 6 a 14 años por la conducta punible de hurto calificado aumentada de la mitad a las tres cuartas partes por haberse cometido el delito por dos personas, tal como lo establece el artículo 241 numeral 10 del Código Penal Colombiano. Por lo que el acusado podría enfrentar una pena de 9 a 18 años.

-Publicidad-