Utilizando perros adiestrados logaron decomisar las sustancias psicoactivas.
Utilizando perros adiestrados logaron decomisar las sustancias psicoactivas.
-Publicidad-

En una audiencia virtual que se desarrollará este martes, a los siete detenidos (seis venezolanos y un colombiano) quienes asistirán al estrado en donde un juez con funciones de control de garantías les resolverá su situación jurídica, al grupo delincuencial organizado denominado ‘Los del Mercado’, cuyo radio de acción era el Mercado Nuevo de esta ciudad.

Los indiciados tendrán dos audiencias: la de imputación de cargos y a la medida de aseguramiento, en donde un fiscal los acusa de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Sobre los sospechosos pesaba una orden de captura promovida por un Fiscal y que expidió el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante Bacrim de Riohacha.

-Publicidad-

Las diligencias de allanamientos y registro ordenados por la Fiscalía 01 Seccional de Riohacha, en cuatro inmuebles ubicados en la ciudad de Riohacha, en donde los capturaron.

La banda delincuencial, Los del Mercado, capturada por la Policía
La banda delincuencial, Los del Mercado, capturada por la Policía

Dichas ordenes de capturas fueron materializadas la semana anterior por la Seccional de Investigación Criminal y apresaron a: Noraida Chiquinquira Hernández, Leonys Enrique Hernández Pérez, Emiro De Jesús Linares Ochoa, Alexander Dávila Castilla, Nelly Paola Hernández Hernández, Breilys Bader Rodríguez Moreno y Leonel Enrique Hernández Pérez.

Este grupo delictivo tenía como zona de injerencia la invasión Los Trupillos, donde usaban cuatro viviendas para venta, distribución y almacenamiento de sustancias estupefacientes en menores cantidades. 

Una fuente de entero crédito precisó que, algunos de los facinerosos, servían de campaneros para avisar cuando llegaran los miembros de la Policía, otros llevaban la droga a domicilio y unos la guardaban.