Por esta trocha, se desplazaba la estudiante Wayúu en el momento que fue abusada sexualmente. Foto netamente ilustrativa.
Por esta trocha, se desplazaba la estudiante Wayúu en el momento que fue abusada sexualmente. Foto netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

El hecho de aplazarse a la realización de las pruebas saber Icfes el pasado domingo, significó por una joven estudiante de la etnia Wayúu, que el destino le cobrara una mala jugada.

Una estudiante de 21 años de edad, se había desplazado desde una finca dónde reside con sus padres en la vereda de Guamachal, zona rural de Fonseca, hasta el municipio de Albania a efectuar el examen de carácter oficial y obligatorio, para poder cursar sus estudios superiores.

Del municipio carbonífero salieron media hora tarde ya que fueron postergados por el virus al coronavirus y cuando venía de regreso al hogar, ella y el conductor de la motocicleta en que se transportaban desde Barrancas, fueron abordados por un sujeto quien portaba una pistola.

El hombre quien se cubría su rostro con pasamontañas y un chaleco camuflado del Ejército, les salió el paso, a la altura del  arroyo ‘El Mamón’, obligándoles a cambiar su recorrido y los llevó hasta un lugar lleno de malezas.

Una vez los redujera a la impotencia en el sitio donde se hallaban, el individuo amarró al acompañante de la educando a un árbol y luego tomó a la joven por un brazo, la internó en un lugar más boscoso, dónde procedió a abusarla sexualmente.

El caso que fue confirmado por medicina legal, ya es de conocimiento de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía en San Juan del Cesar, para el inicio de las investigaciones correspondientes y en lo posible dar con la captura del responsable del delito de acceso carnal abusivo.

-Publicidad-