La joven lesionada luego de ser despojada de su teléfono celular.
-Publicidad-
-Publicidad-
El reconocido artista de la música vallenata, Edwin Nain Díaz ha lanzado un enérgico llamado a las autoridades locales para que tomen medidas urgentes contra la creciente inseguridad en el distrito de Riohacha. Esta petición se produce después que sus dos hijas, de 17 y 15 años, fueran víctimas de un asalto cuando regresaban de visitar a una amiga cerca de su residencia.
 
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche de este domingo 9 de junio en la calle 14 con carrera 11. Según relató Díaz, un grupo de casi 10 jóvenes abordó a sus hijas para robarles sus teléfonos iPhone. La hija mayor, de 17 años, opuso resistencia, lo que provocó que los agresores la lesionaran, propinándole un golpe en la cabeza con un arma de fuego, resultando, además, con una herida en uno de sus ojos, por lo que tuvo que ser atendida en un centro asistencial cercano al barrio, donde residen.
 

«Le pegaron en el oído, le dieron un calibrazo y la arrastraron. Ella se resistió y la golpearon. La niña estaba sangrando por el ojo, por eso la llevé a la clínica» narró Díaz con evidente preocupación. Su otra hija por el contrario entregó su teléfono y corrió, evitando así una agresión física, aunque también se vio muy afectada por la situación.
 
Edwin Nain Diaz, junto a su hija que resultó lesionada en medio del atraco.
Díaz expresó su frustración y temor por la inseguridad creciente en su barrio. «Ya no se puede estar confiado, ni contar que porque los sitios sean concurridos son seguros. Eran puros muchachos, no pasaban de los 17 años, pero llegaron armados» agregó.
 
El artista decidió alzar su voz y grabar un video, el cual colgó en sus redes sociales, para llamar la atención de las autoridades y la comunidad sobre la urgente necesidad de mejorar la seguridad en Riohacha. «El nivel de inseguridad aquí está aumentando. Vemos los videos de tragedias, como el asesinato de Jaime Molina para robarlo. Siento que pasan los días y no hay seguridad,» manifestó Díaz.

También le puede interesar:

Asesinan en aparente hurto a empresario y cantante de música vallenata

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Riohacha despidió al emprendedor y al artista que bien lo representó

En esta imagen la joven recibía atención medica luego de que resultara lesionada en medio del atraco.
Este llamado a la acción evidencia la desesperación y el miedo que sienten los residentes de Riohacha ante la ola de inseguridad. Edwin Nain Díaz espera que su testimonio impulse a las autoridades a pellizcarse y tomar medidas para proteger a la comunidad y garantizar un entorno seguro para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí