Cuando entraba a la cárcel de Riohacha, Hildes dijo haber sido golpeado por un dragoneante.
-Publicidad-

Hombre que estuvo recluido en la cárcel de Riohacha y es actualmente procesado por presunto secuestro, denunció ante la fiscalía haber sido víctima de maltrato dentro del recinto penitenciario por funcionarios del Inpec.

Hildes Joel Redondo Peralta, se presentó ante la fiscalía donde hizo la denuncia por agresión física y violación de los Derechos Humanos hacia su persona, por parte de un efectivo del Inpec a quien señala directamente como el ejecutor de dichas agresiones.

«El dragoneante Yonatan Solano, me agredió a patadas en el trasero cuando iba entrando a la cárcel” manifestó Hildes Joel, los hechos ocurrieron justo al regresar de la audiencia a la que fue citado el día miércoles 22 de marzo; el denunciante actualmente está siendo procesado por una denuncia de secuestro simple.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Hildes Joel Redondo Peralta

El implicado Llevaba un año y seis meses recluido en el recinto penitenciario, el jueves 23 de marzo salió en libertad por vencimiento de términos, pero continúa bajo investigación y presentación en audiencia,

“Durante este tiempo he sufrido reiteradas violencias físicas y psicológicas, luego de golpearme le pregunté porque lo hacía y el dragoneante me amenazó con llenarme la boca de pepas, cocérmela y echarme gas”.

Hildes Joel señala que detrás de estas acciones puede estar su padre Roger Redondo Redondo y sus hermanos de parte de padre, quienes actualmente son los denunciantes del presunto secuestro donde lo implican, todo esto por la disputa de un lote, “me acusan de un secuestro que no hice pero todo es un plan de esta gente para quitarme lo que me pertenece”, señaló.

La fiscalía ordenó una revisión ante medicina legal para corroborar los hechos de maltrato y de acuerdo a los resultados proceder con la denuncia, Hildes Joel Redondo Peralta manifestó temer por su vida y la de su familia y reitero ir hasta las últimas consecuencias para que se aplique la ley y se respeten los Derechos Humanos de los reclusos.

1 COMENTARIO

  1. la fiscalia debe investigar a fondo ,ya que meses anterior murio un recluso por causa similares con la boca llena de pastilla murio, hay que mirar si el guardian tiene que ver con el homicidio o esta en una red donde le pagan para delinquir

Comments are closed.