Esta es la escuela Calixto Maestre, en el barrio Primero de Julio, el cual pertenece a la institución educativa Ernesto Parodi Medina.
Esta es la escuela Calixto Maestre, en el barrio Primero de Julio, el cual pertenece a la institución educativa Ernesto Parodi Medina.
-Publicidad-
-Publicidad-

La fácil permeabilidad que la delincuencia ha encontrado para ingresar a las instituciones educativas y hurtar cada vez que se les antoja, no tiene límites en el municipio de Fonseca.

Los educandos están quedando sin las herramientas tecnológicas, fundamentales para el aprendizaje y sumado a esto, los otros elementos básicos para una mejor calidad educativa también se los llevan. Como van las cosas sino se le pone freno cuanto antes al accionar del hampa, de los claustros de enseñanza solo quedarán las paredes.

Le podría interesar: Ladrones están desvalijando los Planteles educativos en Fonseca

-Publicidad-

De los estamentos educativos, el que mayor está siendo afectado y sigue en la mira de la fechoría de los maleantes es el Ernesto Parodi Medina, con sus sedes anexas. Otra vez se tuvo por conocimiento que en la Escuela Calixto Maestre, en el barrio Primero de Julio, los ladrones irrumpieron y sustrajeron, el aire acondicionado de la oficina de coordinación general, computadores de la sala de Informática y los cables que conducen la energía eléctrica a todo el plantel.

Estos y otros desmanes, ocurridos en lo que va del presente año, obligó a las fuerzas vivas de Fonseca, a reunirse el pasado jueves en las instalaciones del Sindicato de los Trabajadores del Carbón SintraCarbón, para tratar el tema de la Inseguridad y las estrategias que se piensan implementar para ponerle control a bandas de infractores.