Alcalde de Manaure solicita investigar penalmente a magistrada de La Guajira y a otras personas
-Publicidad-
-Publicidad-

La solicitud es por la presunta conducta de prevaricato por omisión o acción con incidencia disciplinaria y fiscal contra la magistrada del Tribunal de La Guajira, Carmen Cecilia Plata Jiménez y otras personas que han tenido un interés en la administración del municipio de Manaure.

La denuncia la hace el alcalde suspendido de Manaure, Juan José Robles Julio, luego de recibir un informe de parte del personero municipal, Alibis Pinedo Alarcón sobre presuntas irregularidades del contrato de obra pública número 118 de 2019 suscrito entre la unión temporal Cicloruta Manaure y el Municipio de Manaure.

Precisó Robles Julio que, el día 19 de agosto de 2020 recibió un informe sobre posibles hallazgos e irregularidades que generaron un presunto detrimento de los recursos públicos por un valor cercano a los COP$ 1000 millones.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«Nosotros los funcionarios públicos tenemos la obligación de denunciar las posibles irregularidades que se observen, porque de lo contrario podríamos incurrir en omisión y la ciudadanía nos da la confianza es para que protejamos los recursos de todos», indicó Juan José Robles Julio.

En estas circunstancias, el mandatario elegido por los manaureros, también solicita formalmente, investigar el actuar de manera penal, fiscal y disciplinariamente de: Aldemar Ibarra Mejía, exalcalde de Manaure; Fernando Enrique Mendoza Plata, Enrique Alonso Mendoza Coronado, Jhon Miller Gómez Mercado y Carlos Urbina Morales.

Asimismo pide investigar a la unión temporal Cicloruta Manaure que está constituida por Lusar Ingeniería y Construcciones S.A.S. representada por Deisy Tapias Quintero, Inversiones Grandes Vías e Ingeniería S.A.S., por José Barrios Redondo y Geoingenieria Limitada representada por Fernando Enrique Mendoza Plata.

Igualmente, manifiesta que se investigue la contabilidad y soportes financieros de la empresa Geoingenieria Limitada representada legalmente por Fernando Enrique Mendoza Plata y de los señores Carmen Cecilia Plata Jiménez y Carlos Urbina Morales para la fecha antes mencionada y así determinar si fueron favorecidos económicamente con las conductas antes señaladas.

Lo que le censura el alcalde elegido de Manaure a la magistrada Plata Jiménez, es que su hijo, Fernando Enrique Mendoza Plata y su esposo Enrique Alonso Mendoza Coronado, son los propietarios de empresa Geoingenieria Limitada, que venía contratando con el municipio y ella no se declaró impedida para conocer del proceso que le sigue el Tribunal al alcalde Juan José Robles Julio.