Jaime Luis Blanco Pimienta, alias ‘Chuela’, está vinculado al proceso por el homicidio de Jaime Redondo y lo señalan de haber participado en la muerte del publicista adscrito a la casa periodista Caracol Radio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la aprehensión de Jaime Luis Blanco Pimienta, alias ‘Chuela’, capturado inicialmente por el atraco cometido contra 64 turistas antioqueños, podría esclarecerse el homicidio de Jaime Jacob Redondo Barros, ocurrido el pasado 8 de marzo en el barrio Nuevo Horizonte del distrito de Riohacha.

Blanco Pimienta, era requerido por el Juzgado Quinto penal municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, dentro de un proceso adelantado por la Fiscalía 05 Seccional de Vida de Riohacha y fue capturado gracias al programa metodológico adelantado por Policía Judicial del grupo de Seguridad Ciudadana de la Sijin, quien le realizó la notificación de la orden de captura en su contra.

Según las autoridades, alias ‘Chuela’ sería el presunto responsable del homicidio cometido con arma de fuego contra Jaime Jacob Redondo Barros, de 73 años de edad, el pasado 8 de marzo del año en curso, en hechos ocurridos en la calle 14E bis con carrera 32, en el barrio Nuevo Horizonte.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El otro homicidio por el que lo investigan es por la muerte de Carlos Andrés García Márquez, publicista, adscrito a la casa periodística Caracol Radio en la ciudad de Barranquilla, quien murió la mañana del 22 de febrero del 2022 en un centro asistencial de la ciudad de Riohacha, asi lo conoció de manera informal LGH.

También le podría interesar: Muere publicista samario tras ser victima de delincuentes en La Guajira

García Márquez, al percatarse que lo iban a atracar intentó escapar de los criminales, quienes al verle la intensión le propinaron un impacto de arma de fuego que lo dejó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial de la capital del departamento de La Guajira.

Jaime Luis Blanco Pimienta está relacionado como actor múltiples crímenes y presenta nueve anotaciones judiciales, de las cuales, tres son por homicidio, tres por hurto, dos por porte ilegal de armas de fuego y una por tráfico de estupefacientes.

También le podría interesar: Asesinan a jaime Redondo, hombre de palabra

Cabe recordar que, además, sería uno de los autores del hurto masivo contra 64 turistas que transitaban en un bus por el kilómetro 12, vía Riohacha al corregimiento de Cuestecitas, el pasado 4 de enero del año en curso, donde despojaron a todos sus ocupantes de sus pertenencias, objetos de valor y dinero en efectivo que asciende a un aproximado de 80 millones de pesos.

Por su parte, la Policía Nacional invita a la ciudadanía, a denunciar de manera oportuna ante la línea de emergencia 123 o al número celular de los cuadrantes cualquier hecho delictivo, con el objeto de lograr resultados contundentes en pro de la seguridad ciudadana.

2 COMENTARIOS

  1. Que lo perdone DIOS x q yo no lo perdono eso seres humano no deben existir en la tierra no sabe cuánto dolor dejo en la familia le cortó Ami primo todo un hermoso futuro el tenía tanto proyectos en su vida y todo termino ese 22 de febrero x causa de un inumano sin corazón que todo lo quieren faci en la vida a costilla de los q trabajamos para ganarnos la vida DIOS permita y te prudras en la cárcel y q la justicia no falle

  2. Que la justicia sea implacable y condene a ese sujeto ,es un peligro para la sociedad sujetos como ese ,aunque siento dolor en mi corazón ,lo perdono por haberme quitado la oportunidad de volver a darle un abrazo a un gran ser como mi primo .

Los comentarios están cerrados.