Orangel Romero Ortega, aspirante a la alcaldía de Fonseca, que quedó segundo lugar.
Orangel Romero Ortega, aspirante a la alcaldía de Fonseca, que quedó segundo lugar.
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de mensajes de texto que hicieron llegar hasta el teléfono celular del exconcejal William Parodi González, él, al igual que el excandidato a la alcaldía de Fonseca, por el partido Liberal Orangel Romero Ortega ‘Junior’ y otros líderes de su movimiento político, son amenazados de muerte.

Las intimidaciones se conocieron el pasado domingo en horas de la noche, diciéndole a Parodi González tácitamente lo siguiente “Oye William sabemos que tú eres uno de los que están atrás de la demanda contra el Alcalde, ojo te vamos a desaparecer por sapo”.

Dice otra cita “Te advertimos te damos 24 horas para que te vayas del pueblo, deje de estar conspirando. El tercer y último enunciado expresa “Los revoltosos fuera, Lucho Keka, ‘Junior’ Romero, Santo y Fredy Peralta, deben abandonar el municipio en menos de 24 horas. 

“Por intermedio del excabildante William, es que me entero de la situación”, dijo el dirigente político Romero Ortega, quien ha pretendido en dos ocasiones regir los destinos de su municipio, pero la suerte, infortunadamente no ha estado de su lado.

Indicó que hizo unos contactos en Bogotá para una cita que sostendrá con la vicefiscal de la Nación Martha Yaneth Mancera, porque impondrá ante este ente investigador la denuncia respectiva sobre el caso.

“Siento temor no voy a decir que no, sobre todo porque mi familia está en vilo, en zozobra”. Agregó. “Todo esto viene a raíz de una demanda que se interpuso en contra de la elección del actual alcalde Hamilton García Peñaranda, eso es a cada momento que me llegan esos tipos de mensajes.

Diciéndome que se invirtió mucho dinero en la campaña que triunfó que me van a matar, pero por primera vez lo hacen directamente mencionando personas que integran el grupo nuestro a las cuales intimidan exigiéndoles que abandonen a Fonseca o seremos asesinados”, aseguró.

Anotó que todo lo que sucede negativo o adverso al actual gobierno municipal inmediatamente, responsabilizan de ello es a él directamente.

“Uno tiene que ser muy sensato con este tipo de anuncios anónimos, por ello no quiero hacer imputaciones ni afirmar de donde puedan provenir los mensajes, debido a que muchos pescan en río revuelto, puede ser fuegos encontrados, de los afectados, o de algunos que a última hora llegaron a la alcaldía para congraciarse con el mandatario de turno y revolver el clima político de Fonseca», aseguró Orangel Romero Ortega.

También dijo Romero Ortega que, sean las autoridades quienes esclarezcan el tema. Fue enfático, en aseverar que pese al ultimátum que le dan no se irá de la Villa de San Agustín.

-Publicidad-