En circunstancias que ahora son materia de investigación por parte de las autoridades, fue asesinado en la tarde de este martes, en el municipio fronterizo, el abogado Freddy Enrique Renals Coronado.
La fragmentada información aportada por testigos indica que, todo ocurrió en el barrio San José, específicamente, en la calle 22 con 6. Cuentan que el sicario se le acercó y a muy corta distancia le disparó en repetidas oportunidades.
Este atentado criminal ocurrió cuando la víctima dialogaba con varias personas, el criminal casi que a quemarropa accionó el arma de fuego, algunos de los presentes quedaron pávidos e inmóviles, mientras que otros salieron corriendo.
El desvalido hombre quedó tendido en el suelo, siendo auxiliado y trasladado a un centro asistencial, tiempo después alrededor del centro médico estaba alterado el orden público, pues sus familiares y amigos fueron a conocer lo sucedido y esperaban que se salvara.
Por este homicidio señalan a dos personas quienes se movilizaban en moto, el parrillero descendió del liviano rodante, llegó hasta donde estaba su víctima y la lesionó de muerte. Mientras esta caía al suelo, el matón se subía a la motocicleta, cuyo conductor lo esperaba con ella encendida y rápidamente salen del sector.
La víctima pertenecía a una numerosa y reconocida familia de la ciudad que cosechó el inolvidable hombre de la vida comunal, Luis Renals, también fallecido.