Ciro Alberto Paguay Morocho
-Publicidad-
-Publicidad-

Cerca de las 2:00 de la madrugada se escucharon las detonaciones del arma de fuego en las solitarias calles del barrio Galán. La víctima era un hombre cristiano evangélico de origen ecuatoriano que se habría resistido a un atraco.

Con este se suma otro caso a las estadísticas de violencia e inseguridad que ocurren en el municipio fronterizo, donde los criminales no respetan los decretos de aislamiento ni el toque de queda establecido por la administración municipal.

La víctima responde al nombre de Ciro Alberto Paguay Morocho, un hombre de 38 años de edad, con ascendencia ecuatoriana. Residía en la calle 18 con carrera 1, en el barrio Galán de Maicao. Era padre de 4 hijos y acudía con regularidad a la congregación 14 de la iglesia evangélica pentecostal.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía Maicao, mayor Fabián Alberto Pedraza Chávez, quien indicó que se encuentran tras la pista de los homicidas. Según explicó a La Guajira Hoy, no descartan ninguna hipótesis, sin embargo, cobra fuerza un posible robo a mano armada.

Fabián Pedraza
Fabián Pedraza.

«Se sabe que fueron dos particulares que llegaron al lugar en una motocicleta y el parrillero accionó el arma. Estamos haciendo las indagaciones, recogiendo testimonios y revisando las cámaras de seguridad existentes en el sector para identificar a los victimarios», declaró el mayor Pedraza.

«Estamos desconcertados. Él era un muchacho bueno. Es injusto que la inseguridad en Maicao se esté llevando a gente de bien y que los delincuentes se tomen así la ciudad. Él y su familia son de las personas que han luchado por salir adelante», lamentó una fuente cercana a la familia.

Un vecino del sector reveló que la familia del señor Ciro Alberto posee una venta de ropa infantil en la carrera 10 del centro de Maicao, por lo que los criminales le habrían intentado robar posibles ganancias de la semana, pese a que el comercio maicaero ha sufrido duras caídas desde el comienzo de la pandemia.

Al lugar de los hechos, a esa hora de la madrugada hicieron acto de presencia una comisión del CTI y la Policía Nacional, para el respectivo levantamiento del cuerpo del señor Ciro Paguay, y para recoger todas las evidencias que permitan dar con los responsables de este crimen.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here