Amaury Solano Cerchar, fue atacado a tiros, al parecer por un miembro de la etnia wayuu. Las autoridades investigan.
-Publicidad-

Un ciudadano oriundo del municipio de Barrancas, resultó muerto de varios proyectiles producidos con arma de fuego, cuando se encontraba en el sector de una comunidad indígena, ubicada a pocos kilómetros del casco urbano de Riohacha, en la vía que comunica al corregimiento de Camarones.

La víctima fatal fue identificada como Amaury Solano Cerchar, de 75 años de edad, quien logró ser trasladado a un centro asistencial en la capital de La Guajira, pero la agresividad de las balas acabaron con su vida, promediando el mediodía.

Sobre la otra persona, se dice que es un Palabrero, quien también fue trasladado al mismo centro asistencial, allí recibe atención médica y su pronóstico es reservado.

-Publicidad-

Solano Cerchar, era pensionado de la Dian, estaba casado con Aurora Iguarán, quien heredó esas tierras ubicadas a la altura del kilómetro 87, en la margen izquierda yendo para Camarones, frente de la comunidad indígena de La Cachaca II, por donde nace la vía 40.

Hacia ese sector se dirigió una comisión de la seccional de inteligencia de la Policía a fin de iniciar la investigación de los hechos, como también a recolectar evidencias testimoniales y materiales sobre los hechos que han conmocionado a un sector de la ciudad.

Desde hace algún tiempo se vienen presentando reclamos por la propiedad de varias hectáreas de tierra, que están habitadas por nativos de la etnia wayuu, pero parece que dichos predios tienen títulos de propiedad por ciudadanos no-wayuu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here