La noche anterior fue asesinado en Maicao, el rector, Hader Enrique Escobar Martínez.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando se dirigía a su residencia, un hombre se le acercó y le disparó en varias ocasiones, rápidamente el profesor malherido fue trasladado al hospital San José, pero el proyectil que recibió fue letal, falleciendo al poco tiempo.

Una nueva víctima se presenta en La Guajira, esta vez las balas asesinas acabaron con la vida del rector de Institución Educativa Indígena #8 de Maicao, Hader Enrique Escobar Martínez de 43 años de edad.

Escobar Martínez fue víctima de un atentado criminal, ocurrido la noche de este viernes 21 de junio del 2024, cuando se desplazaba a pie con destino a su residencia y el victimario le propinó una herida en el rostro. El episodio de sangre sucedió en la calle 23 con carrera 18 del municipio de Maicao.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La institución educativa # 8 está ubicada en el sector de Cuatro Vías. La dignidad de Rector la ostentaba desde el año pasado cuando falleció el docente Dagoberto Pana. El nuevo director quien se venía desempeñando como coordinador, pero con su trabajo se ganó el respeto y fue ascendido.

La noticia de su trágico fallecimiento ha causado consternación e indignación entre la familia educativa de La Guajira; que le exige seguridad a las autoridades. Asimismo, la comunidad educativa de la Institución Educativa: Maestros, padres de familia y estudiantes, lamentan la muerte del maestro Hader Enrique, quienes han visibilizado sus reacciones a través de los grupos de WhatsApp.