Pasadas las 9:00 de la noche de este sábado, un hombre fue asesinado a bala, cuando coordinaba un grupo de jóvenes en una pegatón de afiches de una campaña política.
La víctima fatal fue identificada como Elkin De Jesús Mendoza Arévalo, de 42 años, quien de inmediato fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales, porque los proyectiles le habrían lesionado organos vitales.
Las versiones indican que, cuando se encontraba en la calle 15 con carrera 10 en el distrito de Riohacha, se le acercaron dos personas quienes se movilizaban en una motocicleta y quienes lo habían llamado por su nombre. Después de un corto diálogo, el parrillero desenfundó un arma de fuego y lo hirió mortalmente.
Al lugar llegaron varios miembros de la Policía, quienes comenzaron a indagar sobre este hecho de sangre que enluta a dos familias en la capital de La Guajira, de donde era oriundo.
Entre los amigos y familiares, comentan de manera extraoficial, que la muerte de Mendoza Arévalo le pudo haber venido por celos pasionales, ya que tenía cierto acercamiento con mujeres extranjeras, que tienen su compañero sentimental. Esta versión está siendo contrastada por los investigadores de la línea de homicidios de la Sijin.