En el fin de semana atracaron dos estaciones de servicios, del mismo propietario en los municipios de Distracción y Fonseca, sur de La Guajira.

Dos estaciones de servicios, una en el municipio de Distracción y otra en su similar Fonseca, sur de La Guajira, fueron objeto de atracos a mano armada el pasado fin de semana, así lo hizo saber su propietario.

Según las informaciones entregadas por el dueño de estos negocios, Isaac González Mendoza, el viernes cuando caía la tarde, dos personas en una motocicleta llegaron al establecimiento comercial de razón social ‘La Florida’, ubicado a pocos metros del terreno donde está instalada la antena transmisora de Fonseca Estéreo y bajo amenazas obligaron al despachador de combustible que les entregara, el dinero del producido del día.

Isaac González Mendoza

Posteriormente, el sábado casi que a la misma hora, tal vez los mismos delincuentes, se acercaron a la firma surtidora de combustible JM, situada cerca del cementerio de Distracción y de igual forma despojaron al empleado de turno de otro dinero, ascendiendo el monto de todo lo hurtado a 7 millones de pesos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta situación ha sido analizada por los amigos de González Mendoza, indicando que, no solo podría tratarse de un simple robo, sino, que tendría trasfondo de tipo político, teniendo en cuenta que el empresario Isaac González Mendoza, tiene pretensiones de lanzarse como candidato a la alcaldía de su tierra natal, Distracción.    

Por otro lado, parece que los delincuentes se han ensañado contra las estaciones de servicios, ya que a otra empresa de venta de combustible en Fonseca, ha sido atracada en dos ocasiones. Una en el mes de mayo del 2016 y la otra en julio del 2022.