Walid Dasuki comerciante colombo–libanés,. Secuestrado este sábado en Maicao.
Walid Dasuki comerciante colombo–libanés,. Secuestrado este sábado en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Gobierno departamental y municipio de Maicao ofrecen 100 millones de pesos de recompensa  

Por tierra y aire las autoridades buscan afanosamente al comerciante guajiro y para ello hay tres grupos especiales que han llegado a La Guajira para enfrentar el secuestro del comerciante colombo–libanés, Walís Dasuki, quien fue raptado la mañana de este sábado 14 de septiembre del 2024 por un comando armado que se lo llevó del centro de Maicao, cuando se encontraba en su almacen denominado Mundo Dakar, ubicado en la carrera 10 con calle de 12

Los grupos son: Grupo especializado Antisecuestro y Antiextorsión, la Seccional de Investigación Criminal, Grupo de Operaciones Especiales y Seccional de Inteligencia Policial, quienes ya entraron en acción, primeramente, recolectando elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para determinar los factores de modo, tiempo y lugar del secuestro.

Igualmente, se ha dispuesto un grupo especial del Gaula equipado con tecnología avanzada y un helicóptero para brindar apoyo inmediato en cualquier actividad necesaria. Además, se contará con un equipo de apoyo designado por la fiscalía General de la Nación para fortalecer la investigación de este caso.

-Publicidad-
-Publicidad-

Autoridades ofrecen de recompensa hasta 100 millones de pesos

En un esfuerzo conjunto, entre el departamento de La Guajira y la alcaldía de Maicao se ha dispuesto la suma de 100 millones de pesos de recompensa para quien o quienes suministren información que conlleve a las autoridades a ubicar a los captores, al igual que liberar al secuestrado.

También le podría interesar: Secuestrado colombo-árabe en La Guajira 

El gobernador Jairo Aguilar Deluque y el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, con sus respectivos secretarios de gobierno quienes se comunicaron vía celular y después de llegar a un acuerdo, entre los dos asumieron la responsabilidad de entregar la cantidad de recurso que se señalado para las personas que entreguen información privilegiada y de alto valor.

Grupo de alta precisión

El comando que raptó al comerciante es un grupo delictivo que trabaja con gran precisión, con gente muy experimentada, así lo dejó entrever la mañana de este sábado, ya que en tan solo 12 minutos realizaron el secuestro y sin darle tiempo a las autoridades de Policía, específicamente el cuadrante del sector poder reaccionar.

Fue una operación sin realizar un solo disparo. Los hombres de pies a cabeza todos vestidos de negro y con armas largas que parecían fusiles, que con sus capuchas causaron miedo y generaron pánico en ese sector de Maicao.

Comunicado a la opinión pública del Departamento

Misael Velásquez Granadillo, secretario de Gobierno departamental.
Misael Velásquez Granadillo, secretario de Gobierno departamental.

La gobernación de La Guajira, en cabeza del señor gobernador Jairo Aguilar Deluque, y el secretario de Gobierno, Misael Velásquez Granadillo, expresaron “su preocupación y solidaridad con la comunidad del municipio de Maicao ante el deplorable secuestro del comerciante Walid Dasuki. Este acto no solo golpea a la familia y amigos de la víctima, sino que atenta contra la seguridad y estabilidad de todo nuestro departamento”, indicó el vocero Misael Velásquez Granadillo.

Dice el comunicado que, “Maicao ha sido un ejemplo de resiliencia y fortaleza en los momentos más difíciles, y hoy más que nunca, reafirmamos nuestra convicción de que no permitiremos que la violencia y el miedo silencien o dividan a nuestra sociedad. Actos como este no deben tener cabida en nuestra tierra.

Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad y el bienestar de todos los guajiros. No descansaremos hasta que Walid Dasuki regrese sano y salvo a su hogar, los responsables deben enfrentar todo el peso de la ley”.