40 iguanas verdes decomisadas a una persona en carretera de La Guajira.
40 iguanas verdes decomisadas a una persona en carretera de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

En diferentes puntos del departamento de La Guajira, la Policía Nacional viene realizando procedimientos con el propósito de diezmar a los depredadores de la fauna y flora en el departamento de La Guajira, este trabajo se viene haciendo articuladamente con la autoridad ambiental en La Guajira, CorpoGuajira.

Esta es una preocupación de las autoridades ambientales, porque los animales en peligro de extinción siguen siendo presa fácil de las personas que son enemigas de la naturaleza y el medio ambiente.

Decomisaron 57 kilos de carne de tortuga.
Decomisaron 57 kilos de carne de tortuga.

Esos operativos han dado buenos resultados, como la incautación de 40 aves, entre ellas una corresponde a la especie Turpial (Icterus icterus), el cual se encuentra con categoría de amenaza crítico. Por la crítica situación de la caza y el comercio ilegal, lamentablemente a lo que concierne a las otras especies de aves, están disminuyendo sus poblaciones en La Guajira.

-Publicidad-

En la vía que de Riohacha conduce a Palomino, exactamente en el retén de Ebanal, fue sorprendida una persona transportando 57 kilos aproximadamente de carne cruda de Tortuga Verde (Chelonia mydas), especie que se encuentra en categoría peligro de extinción, la cual es ilegal su comercialización por tratarse de especies silvestres de la diversidad biológica colombiana.

Por último, en una requisa en la vía que de Distracción conduce a La Paz en el departamento del Cesar, una persona transportaba 40 iguanas verdes, las cuales se le decomisaron. Dado que esta especie se encuentra amenazada y la presión de captura para la venta de sus huevos y carne, la llevarán prontamente a estar en vía de extinción.

Varias clases de aves, entre ellas, loros que están en vía de extinción.
Varias clases de aves, entre ellas, loros que están en vía de extinción.

Según las autoridades competentes, ninguna de las personas que cometieron el ilícito de portar con las especies, presentaron salvoconducto de movilización expedido por parte de la autoridad ambiental, CorpoGuajira.

-Publicidad-