Christian Plaza, Mohamed Dasuki
-Publicidad-

En un Consejo Extraordinario de Seguridad se determinó entregar 5 millones de pesos como recompensa a quien aporte información verídica que conduzca a las autoridades a apresar a los responsables del asesinato de Christian Plaza, hecho de sangre ocurrido el 20 de febrero del año en curso en Maicao.

También le podría interesar: Estudiante de Contaduría Pública de UniGuajira, muere a bala en Maicao

La información la entregó el propio alcalde de los maicaeros, Mohamad Dasuki, quien reveló que las autoridades están siguiéndoles los pasos a los asesinos Christian Plaza, quienes deben pagar por este crimen que ha conmovido a la población.

-Publicidad-
Las tiendas de Maicao protestaron durante 24 horas por la muerte de Christian Andrés Plaza Bustamante, quien estudió con esfuerzo siendo proveedor de muchas de ellas en la ciudad.
Las tiendas de Maicao protestaron durante 24 horas por la muerte de Christian Andrés Plaza Bustamante, quien estudió con esfuerzo siendo proveedor de muchas de ellas en la ciudad.

«Yo lo trataba como un sobrino, lo conocía personalmente desde niño, porque nuestras familias son cercanas. Esta pérdida me duele como padre, como amigo y como alcalde», dijo Mohamad Dasuki luego de un consejo de seguridad extraordinario.

Este inconformismo se generalizó en la ciudad, llevó incluso, a que muchos tenderos protestaran cerrando sus negocios durante 24 horas, ya que conocían a Christian como emprendedor quien se pagó la universidad distribuyendo servicios de telefonía y pan en muchas tiendas de la ciudad.

También le podría interesar: Muchos pobladores de Maicao lloraron la despedida de Christian Plaza

Es preciso recordar que el homicidio se presentó cuando caminaba desprevenidamente por el barrio Alto Prado con destino a su residencia, siendo interceptado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta, quienes intentaron despojarlo del celular y al oponerse, lo hicieron con arma de fuego.

Fue llevado de emergencia a un centro asistencial de la ciudad, pero las balas le lesionaron órganos vitales que imposibilitó a los médicos salvarle la vida.

Este episodio de sangre ocurrió pasadas las 6:00 de la tarde de este miércoles 19 de febrero del 2020. Christian Andrés, tenía 22 años de edad, era estudiante de 10 semestre de Contaduría Pública en UniGuajira, sede Maicao.