Balacera en Maicao deja dos jóvenes muertos y uno herido
-Publicidad-

Los fatídicos hechos presentados este miércoles 30 de diciembre y que aumenta el número de muertes de manera violenta en esta ciudad fronteriza, tuvieron como escenario la carrera 23 con calle primera frente a la tienda conocida como El trupillo en frontera de los Barrios Santa Fe y Alfonso López.

En ese lugar, es habitual que muchos jóvenes se reúnan y tomen ese sitio como estación para realizar servicios de mensajería en motos o simplemente como un sitio de largas tertulias que se extienden por horas durante todo el día y parte de la noche, según los lugareños.

Fue en ese momento de conversación informal donde estaban los tres jóvenes afectados, cuando llegaron varios sujetos en una moto y comenzaron a disparar sin intercambiar palabras con sus víctimas dejando el resultado ya anotado.

-Publicidad-

Le podría interesar: ‘Los pitufos’ tienen azotada a la comuna cuatro de Maicao aseguran sus habitantes

Cuentan testigos ocasionales, que allí la conversación, en el momento del atentado, era sobre una motocicleta que a uno de ellos le habían robado en la mañana y por la cual debería cancelar un rescate para recuperarla.

De ese lugar, ya es habitual que la Policía y los medios de la comunicación de la ciudad reciban reiteradas quejas por los atracos que muchos supuestos mototaxistas quienes cometen algún delito en cualquier lugar de la ciudad y luego regresen al sitio a comentar y a celebrar sobre sus fechorías.

Ya en otros años también se habían presentado hechos similares a estos, donde las víctimas en este caso fueron Dainer Andrés Arias conocido como ‘Chavito’ de 19 años de edad el cual cumplía detención domiciliaria y había superado varias heridas que hace varias semanas le ocasionaron en otro atentado y Keiner David Gutiérrez Rodríguez conocido con el remoquete de ‘Pundo’, quien contaba 18 años de edad, quienes murieron camino a un centro asistencial del municipio.

La persona herida fue identificada como José David Zambrano, conocida por sus amigos y familiares con el sobrenombre de ‘Osito’ dijo la fuente que aportó la información a este medio. Los violentos hechos de sangre que se han presentado en Maicao durante solo este mes, y que han dejado cerca de una decena de muertos tienen a la comunidad supremamente preocupada, debido a que no hay información distinta de manera oficial a lo que se denomina ajustes de cuentas, pero sin más datos o aclaración.

Unidades  de CTI de la Fiscalía seccional Maicao y agentes de la Sijin llegaron hasta el sitio de  los acontecimientos para indagar pormenores de lo ocurrido.

“Podemos indicar que se trató de un caso típico de ajuste de cuentas, llegan dos sujetos en una motocicleta y atacan a tres personas a tiros” dijeron, mientras que los cadáveres fueron trasladados inicialmente a Medicina Legal de Maicao.