Además de los fusiles, también se incautaron más de 6 200 cartuchos de munición de diferentes calibres
-Publicidad-
-Publicidad-

Participaron, Ejército, Policía y Fiscalía. Incautaron 16 fusiles AK47 y más de 6.200 cartuchos de munición de diferentes calibres

Las autoridades del departamento de La Guajira en un operativo coordinado y desarrollado entre Policía, Fiscalía y Ejército Nacional, dieron lo que puede ser el golpe más certero a una de las bandas delincuenciales organizadas que vienen operando en la región desde hace muchos meses, al incautarles todo un arsenal compuesto por armas de largo alcance, armas cortas y municiones de diferentes calibres.

César Augusto Martínez Páez

El brigadier general César Augusto Martínez Páez, comandante de la Décima Brigada, indicó que fueron 16 fusiles AK47, un fusil marca Beretta con supresor, una pistola, 50 proveedores de diferentes calibres y más de 6 200 cartuchos de diversas armas de fuego, donde la mayoría son para ser usados por fusiles.

Una caleta llena de fusiles

Las armas y municiones fueron encontradas en una caleta localizada en una de las localidades de la Alta Guajira, donde los militares y policías que participaron en las operaciones de control, no pudieron hacer ninguna captura debido a que los custodios de ese material bélico se enteraron que la comisión oficial iba camino a la caleta y dejaron abandonadas las armas, escapando por las múltiples trochas que se tienen en la zona.

-Publicidad-
-Publicidad-

El brigadier general

Cesar Augusto Martínez, indicó que tienen elementos probatorios que determinan que el arsenal incautado era de propiedad de la banda criminal Clan del Golfo, quienes probablemente estaban pendientes de atentar contra los militares o policías que se encuentran en La Guajira extrema e incluso contra la misma población civil.

A propósito de esta situación, el oficial se refirió al crimen que presumiblemente fue cometido por miembros del mismo Clan del Golfo en contra de dos militares en inmediaciones de Tomarrazón.

También le podría interesar

Asesinan a tiros hombre en el municipio de Albania

Cartón de huevo a nueve mil pesos, un alivio para el bolsillo de los guajiros

Modifican uniforme de Gases de La Guajira

Verano genera conflicto entre felinos y campesinos de La Guajira

Cuerpo de Bomberos apaga dos incendios forestales en jurisdicción de Fonseca

Donan predios a clubes recreativos de Hatonuevo

Indicó que se trata de un trabajo de inteligencia tanto de la Fiscalía, como el mismo Ejército nacional y la Policía judicial. Dijo que las investigaciones van por buen camino, pero no darán mayores detalles para poder llegar hasta donde los criminales en el menor tiempo posible.

Las armas y municiones inicialmente fueron dejadas en poder de la Policía Judicial quienes la entregarían a la Fiscalía para integrar la cadena de custodia y tener los elementos necesarios para la apertura de la investigación penal que termine estableciendo identidad y paradero de cada uno de los involucrados en este hecho criminal.