Instantes cuando la Policía le manifestaba que estaba siendo solicitado por un juez de la República.
-Publicidad-

El 21 de septiembre del 2019, cuando caía un torrencial aguacero en el barrio 2 de Febrero de Riohacha, sus habitantes se resguardaban para no mojarse, pero también se fraguaba un homicidio.

Ese día, las gotas de agua que caían sobre los techos de zinc no permitieron que los moradores escucharan las detonaciones del arma de fuego que acabaron con la vida de Duvan Solis y para las autoridades, el homicida fue Yerys Alexander Cúrvelo Varela, alías ‘Yiyo’, quien fue capturado a solicitud del Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías Ambulante Bacrim de Riohacha.

Su aprehensión se produjo en el kilómetro 96 en zona rural de Maicao, mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes, siendo notificado del requerimiento que tiene el Juzgado por el delito de homicidio.

-Publicidad-

También se conoció que ‘Yiyo’, hacía parte del desarticulado grupo de delincuencia común organizado Los Noles, quienes se dedicaban al homicidio en Riohacha. 

La materialización de la orden de captura estuvo a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, cuyo propósito es brindar seguridad a los viajeros que recorren las vías del departamento.

También le podría interesar: Hombre es ultimado en medio de la lluvia en Riohacha

De igual forma, Cúrvelo Varela presenta anotaciones por porte ilegal de arma de fuego en los años 2012 – 2018; siendo dejado a disposición de la autoridad competente. 

Por último, Yerys Alexander Cúrvelo Varela estaba en la lista de los más buscados en el departamento de La Guajira.

-Publicidad-