Herméticamente empacados esta la yerba que iría a mercados internacionales, despachadas desde La Guajira.
Herméticamente empacados esta la yerba que iría a mercados internacionales, despachadas desde La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una persona de sexo masculino identificada como Carlos Andrés Henao Rojas, de 38 años de edad, a quien le fue incautada más de media tonelada de marihuana fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

La captura fue realizada por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, en zona rural de Dibulla, a la altura del kilómetro 21 sentido Palomino Riohacha cuando Henao Rojas, transportaba la marihuana al interior de unos extintores industriales.  

Los uniformados le hicieron la señal de pare a un vehículo, conducido por el capturado con el fin de inspeccionar el rodante.  

-Publicidad-
-Publicidad-

Herméticamente empacados esta la yerba que iría a mercados internacionales, despachadas desde La Guajira.Una vez el vehículo tipo camión NHR de color blanco galaxia detiene la marcha, luego de la señal de pare, los policiales observaron que en su carrocería transportaba ocho extintores industriales, los cuales, al ser verificados, encontraron en su interior 1.066 paquetes prensados de marihuana, con un peso de 552,5 kilos.  

Según labores investigativas, el alijo era movilizado desde la ciudad de Cali hasta un punto cercano a las playas de la Alta Guajira, para posteriormente enviarlo a países de Centro América. Con este operativo, se logra una importante afectación financiera a la red de narcotráfico transnacional, toda vez que dicha sustancia tendría un valor en el mercado ilegal de COP $138 millones.   

La sustancia incautada también fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.