Yainer Enrique Padilla Torres fue capturado cuando al parecer recibía la suya de 5 millones de pesos.
Yainer Enrique Padilla Torres fue capturado cuando al parecer recibía la suya de 5 millones de pesos.

Una persona del sexo masculino fue capturada recientemente, en la localidad fronteriza de Maicao, momentos en que llegó a un establecimiento comercial a reclamar varios millones de pesos, producto de un acto delictivo de extorsión.

Se trata de Yainer Enrique Padilla Torres, quien fue capturado en flagrancia, en momentos en que llegó al establecimiento comercial a reclamar 5 millones de pesos, que eran exigidos vía telefónica, por una persona que indicaba pertenecer a las autodefensas Gaitanistas, y amedrentaba que en caso de que no accedieran a entregar el dinero atentaba en contra del propietario del local.

La captura la realizaron uniformados del Gaula de la Policía, en coordinación con funcionarios de la Unidad de Reacción Inmediata -URI- de la Fiscalía en turno de Maicao, en una zona céntrica de la ciudad en mención, luego de un requerimiento de la ciudadanía.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A Padilla Torres, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes y que deberá responder, en caso de ser culpable por el delito de extorsión, se le incautó 1 millón de pesos, que habían sido entregados momentos antes por la víctima.

Por su parte los uniformados del Gaula le recuerdan a la comunidad que su línea de atención a nivel nacional es el 165 y en el municipio de Maicao se cuenta con el número de teléfono 317 896 5612, para recibir la asesoría necesaria en caso de recibir llamadas extorsivas; de igual forma se puede entregar información de bandas o personas que afectan la convivencia y seguridad de los habitantes de Maicao, garantizando la reserva absoluta.